CLASE 24/02/2025

 1. RESUMEN DE LA CLASE 

Lo que realizamos el lunes día 24 de febrero de 2025, vimos el tema y se explico, además de ver más a fondo "MAX" que es una distribución, conjunto de programas que tiene sistema operativo basado en Linux y aplicaciones de la tarea docente. Posteriormente iniciamos la tarea asignada que consiste en hacer un resumen del tema 9 y buscar en los diferentes bancos recursos sobre nuestra unidad didáctica, en mi caso relacionadas con la estación del verano.


2. BANCOS DE IMAGEN

  • Imagen 1: el banco utilizado para esta imagen ha sido "Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC)" se define como un recurso gráfico orientado a facilitar la comunicación de personas con algún tipo de dificultad en la comunicación. 
La manera de introducirlo en el aula sería para todo el alumnado pero sobre todo para aquellos/as que tengan dificultades educativas como el TEA, dificultades comunicativas, etc. Cuando se esté hablando sobre el verano y los planes que se pueden realizar durante esta época se pondrá este pictograma para enseñarles la opción de la playa ya que es un lugar muy transitado en verano. 

  




  • Imagen 2: el banco utilizado para esta imagen ha sido "Open photo" se define como imágenes gratuitas organizado en categorías y etiquetas. 
La manera de utilizarlo en el aula será cuando se este exponiendo la estación del verano y más concretamente la ropa que se usa durante esta época y se les mostrará esta imagen para que se hagan una idea del tipo de prendas que hay. 

 

 



  • Imagen 3: el banco utilizado para esta imagen ha sido "Freepik" se define como una herramienta que dispone de imágenes gratuitas. 
La manera de utilizarlo en el aula será cuando se este exponiendo la estación del verano y más concretamente los alimentos típicos de esta época y se les mostrará esta imagen para que se hagan una idea del tipo de alimentos que hay.

 




  • Imagen 4: el banco utilizado para esta imagen ha sido "Pixabay" se define como herramienta que ofrece variedad de contenido. 

La manera de utilizarlo en el aula será cuando se este exponiendo la estación del verano y más concretamente los animales que están más presente en esta época y se les mostrará esta imagen para que se hagan una idea del tipo de animales que hay.

 






3. BANCOS DE AUDIO

  • Audio 1: el banco utilizado para la elección de este audio ha sido "Bigsoundbank" se utiliza para buscar sonidos. 
La manera de utilizarlo en el aula sería cuando se esté exponiendo la estación del verano, concretamente cuando se vean los animales que aparecen en esta época como son los grillos, se les pondrá el audio para que sepan como suena y como se les puede caracterizar. 




  • Audio 2: el recurso utilizado para la elección de este audio ha sido "Pixabay" se utiliza para buscar sonidos e imágenes. 
La manera de introducirlo al aula será igual que en audio anterior. Cuando se esté exponiendo la estación del verano, concretamente cuando se vean los animales que aparecen en esta época como son las avispas, se les pondrá el audio para que sepan como suena y como se les puede caracterizar. 

Efecto de sonido de freesound_community de Pixabay.  






4. BANCO DE VÍDEO

Vídeo 1: el banco utilizado para la elección de este vídeo ha sido "Converr" se define como herramienta gratuita que ofrece vídeos en calidad HD. 

La manera de utilizarlo en el aula será cuando se este exponiendo la estación del verano y más concretamente la ropa, ya que el vídeo muestra que prendas hay que meter en la maleta para irse de vacaciones en la estación del verano. 








Comments

Popular posts from this blog

STORYBIRD